Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Licencias y Proyectos

 
Ingeniería Jimper Licencias de Apertura en Madrid, Granada y Malaga

La licencia o comunicación de actividad o de apertura es el documento que acredita que el local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para acoger la actividad económica a la que se le destina, sin causar molestias a tercero.

Ingeniería Jimper tramita licencia de apertura de su negocio e Madrid, Granada y Málaga. Siga nuestros consejos:

  • Minimice los imprevistos, tenemos experiencia y conocemos los requisitos legales de cada provincia y ayuntamientos.
  • Antes de comprar o alquilar un local, solicite información en área de urbanismo del ayuntamiento para ver si tiene la licencia.
  • Las leyes cambian, asegúrese de que aún se siguen cumpliendo los requisitos legales para ejercer la actividad.
  • En el momento en que entregue el impreso solicitando la licencia, tendrá que pagar las tasas, independientemente de que se la concedan.
  • Déjese aconsejar, pida consejo, consultenos… No escatime ahora, puede ahorrarse dinero y energía en su nuevo negocio. Asesorese en ingenierías que conozcan la zona y o tengan experiencia en aperturas de su misma actividad reducen los riesgos.

 

Qué actividades requieren Licencia de Actividad

 
*Todas  las actividades deberían contar con licencia de apertura, a excepción de  las actividades profesionales, artesanales o artísticas realizadas en la propia vivienda, siempre que no haya venta directa al público ni se causen molestias a los vecinos.

Los requisitos variarán según el tipo de actividad, más sencillos para las actividades inocuas  como un comercio de productos no perecederos ni peligrosos u una pequeña oficina; y más exigentes actividades calificadas:

  • Molestas las que puedan emitir ruidos, vibraciones, gases, polvo, etcétera.
  • Insalubres aquellas que puedan provocar desprendimiento o evacuación de productos o sustancias perjudiciales para la salud.
  • Nocivas las susceptibles de ocasionar daños al medio ambiente.
  • Peligrosas relacionadas con productos explosivos, combustibles, radiactivos.

Para ejercer actividades molestas, es necesaria la autorización expresa de la comunidad de propietarios del inmueble. Las restantes actividades clasificadas se realizarán, por lo general, en suelo industrial.

 

* Salvo además, las facilidades excepciones indicadas a continuación, que en su caso podrán ir acompañadas de una Declaración Responsable y en la mayoría de los casos pago de tasas al ayuntamiento y otras certificaciones técnicas emitidas por entidades colaboradoras:

– Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible

Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios )

 

Requisitos habituales para la Licencia de Actividad

 

1. Licencia de obras

  • Obligatorio para: todos los locales que deban ser acondicionados para obtener la licencia de apertura, y siempre que haya que hacer obras.
  • Procedimiento: un técnico municipal examinará el local y expedirá la licencia de obras indicando las remodelaciones necesarias. Si son obras menores, el técnico puede otorgar una licencia de apertura provisional, condicionada a que se realicen las mejoras. Si se requieren obras mayores, habrá una nueva inspección tras la remodelación.

2. Medidas de insonorización

  • Obligatorio para: locales donde se realicen actividades potencialmente contaminantes por ruido y vibraciones, como bares, talleres, espectáculos, centros educativos, etcétera.
  • Procedimiento: Los dueños de los locales deben presentar un estudio de impacto acústico firmado por un técnico que incluya una memoria explicativa y planos, donde se detallen las características del foco de contaminación y las medidas de control y prevención adoptadas: sonómetros, limitadores de ruido, doble puerta, aislamientos especiales, etc.

3. Medidas higiénicas

  • Obligatorio para: locales donde se sirva comida y/o bebida, como bares, cafeterías, restaurantes, heladerías…
  • Procedimiento: las normativas municipales detallan las características de cada estancia (cocina, almacén, zona de barra, zona de público, aseos y vestuarios), indicando su superficie mínima, materiales de construcción, ventilación y tipo de mobiliario. Por ejemplo, requieren una salida de humos y zonas separadas para tratar los alimentos y los residuos, así como electrodomésticos, material de limpieza y contenedores de basura específicos.

4. Plan contra incendios

  • Obligatorio para:todos los edificios deben tener señalización de evacuación, alumbrado de emergencia y extintores. Los planes contra incendios son obligatorios para los centros sanitarios, espectáculos públicos, alojamientos turísticos y actividades industriales.
  • Procedimiento: deben contar con planes de emergencia que incluyan protocolos de evacuación y autoprotección. Además, hay que exponer en lugar visible los planos del local con las rutas de salida, contar con alarmas acústicas y disponer de los extintores adecuados para los tipos de fuego que se puedan producir.

 

Proyectos Industriales Jimper

 

Ingeniería Jimper ejecuta todas las fases de su proyecto: diseño, planificación e instalación, entregándole finalmente toda la documentación relacionada legal y descriptiva.

Diseño: coméntenos su idea, nosotros le ayudamos a darle forma.

Planificación: disponemos de experiencia y herramientas informáticas especiales que pueden plasmar su idea en pocas horas. Sin  utilizar un solo cable, lámpara o interruptor podrá detectar y corregir posibles problemas con los que se encontraría en la instalación.

Dirección Técnica: tenemos experiencia en la coordinación de distintos equipos de trabajo. Ingeniería JIMPER se implica en los proyectos en que participa.

Ingeniería Jimper dirije y cordina los distintos equipos de su proyecto.Dirección Técnica

  • Gestión de Proyecto
  • Gestión de contratos
  • Coordinación de equipos
  • Presupuestos, plazos y costes
  • Certificaciones de instalación
  • Certificado fin de obra
  • Seguridad y Salud

– Coordinaciones de seguridad y salud en la construcción.
– Estudios básicos de sonido
– Elaboración de estudios de seguridad y salud.
– Elaboración de planes de emergencia y autoprotección.

 

 

 

 

 

_wsb_76x106_escudo+ingenieros

Todos nuestros proyectos y memorias técnicas son visados por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Granada.