Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE)

 

La inspección técnica de edificios, más conocida como ITE, es un mantenimiento legal preventivo al que se someten periódicamente los edificios para controlar la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las ITE están reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.

¿Sabes si el edificio donde vives necesita pasar la ITE ? ¿ Qué edificios son los que deben pasarla la ITE ?

edificioite

LEGISLACIÓN Y NORMATIVA, que recoge un repertorio de Ordenanzas municipales de las Inspecciones Técnicas de Edificios entre las que se encuentran las de Alcobendas, Alcoy, Basauri, Cádiz, Cangas, Ferrol, Getafe, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, San Sebastián de los Reyes, Sevilla, Puerto de Santa María, Toledo, Torremolinos, Valladolid, Vigo y Zaragoza, además de la legislación autonómica de Cataluña, Comunidad de Madrid y Euskadi en este campo, y el reciente REAL DECRETO-LEY 8/2011, de 1 de julio, de medidas de impulso a la rehabilitación y otras, en el que se generaliza la ITE a nivel nacional, estableciendo la obligatoriedad de la inspección para los edificios de más de 50 años de antigüedad, destinados a usos residenciales, que asegure su buen estado y adecuada conservación.

 

¿ Quién puede realizar la Inspección Técnica de Edificios ? 

El informe de la inspección técnica de edificios sólo puede ser emitido por un personal técnico que disponga de las competencias apropiadas. En este informe se describen las características generales del edificio, las deficiencias detectadas en los elementos comunes, la calificación y el plazo disponible para subsanarlas, además hará una constar una calificación general del edificio.

 

En Ingeniería Jimper disponemos de personal cualificado para la realización de la Inspección Técnica de Edificios y posterior elaboración de documentación oficial.

 

 

_wsb_76x106_escudo+ingenieros

Todos nuestros proyectos y memorias técnicas son visados por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Granada.